5 claves para llegar al influenciador correcto

5 claves para llegar al influenciador correcto_blog

Este texto fue traducido del post de Melissa Meyer, consultora en comunicación de CNW Group en el blog Beyond The Wire.

Mientras la publicidad de boca en boca sigue siendo el método de persuasión más valioso y exitoso, no cabe duda de que los influenciadores se convierten en una audiencia clave en cualquier campaña de relaciones públicas.

Pero encontrar a estos influenciadores puede ser algo más fácil de decir que de hacer, e incluso puede ser más difícil identificarlos.

De acuerdo al experto en marketing digital Brian Solis, 2/3 de los mercadólogos afirman que encontrar a los influenciadores relevantes es el mayor reto del marketing de influenciadores.

He aquí algunos consejos que pueden ayudar a tu marca a hacer contacto con el bloguero perfecto.

Los motores de búsqueda deben ser tu primera parada

La SEO te dará resultados orgánicos, no pagados, que tu motor de búsqueda considere más relevantes para su usuario. Una simple búsqueda en Google te entregará los blogs mejor clasificados dentro de las primeras páginas. Usa esto como un buen inicio en las industrias con las que estés menos familiarizado.

Consulta o crea listas de Twitter

Las listas de Twitter pueden ser un excelente acordeón para los influenciadores en redes sociales. Muchos medios harán listas para rastrear sus fuentes de influencia favoritas. Suscríbete o crea tus propias listas para usarlas en el futuro. Muchos investigadores evaluarán el número de seguidores y tuits pero asegúrate también de verificar a quién sigue tal bloguero y por quién es seguido. Esto puede crear un efecto de bola de nieve, donde tu lista prácticamente se estará construyendo a sí misma.

Mira su contenido

No hay nada que disguste más a un bloguero que presentaciones impersonales que parezcan un correo masivo. Evita una respuesta desfavorable echando un vistazo a sus artículos recientes. Comprender qué cubren te ayudará a determinar si son una buena opción para tu producto o servicio. También mira la frecuencia de las entradas de blog. Esto puede decirte cuándo será más probable que ganes cobertura, especialmente si tu contenido es temático. Si el sitio tiene un blogroll, puede proporcionarte los mismos beneficios que una lista de Twitter.

La calidad supera a la cantidad

Mientras el monto de seguidores que tiene un influenciador es importante, no dejes que sea lo único que dicte tu toma de decisiones. Una audiencia pequeña puede ser tan poderosa como una grande, especialmente cuando es en un nicho de mercado. Además, no olvides asegurar la calidad de las conversaciones. Aunque su frecuencia de comunicación es importante, si todos sus tuits y todas sus publicaciones son promocionales, ¿en verdad estarás interactuando con una audiencia? Cision sugiere comparar las interacciones de un influenciador en las últimas 20 publicaciones de su cuenta, ya que esto puede proporcionar información de fondo en comparación con la cuenta de un seguidor.

No descarten Facebook

A pesar del creciente número de canales de redes sociales, el 92% de los usuarios de redes sociales en México están activos en Facebook. Los blogueros pueden tener una página de Facebook donde comparten contenido nuevo y generan conversación. Los blogueros podrían unirse a grupos de Facebook para conectar con otros colegas blogueros, compartir ideas y buscar oportunidades para escribir. Ten en mente que la comunidad bloguera puede ser muy unida y por lo general están muy cerca del público. Conseguir entrar a estos grupos puede ser un reto, pero muchos son amigables con los publirrelacionistas.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: