5 consejos para interactuar con los medios como un campeón

5 consejos para interactuar con los medios_blog

Este texto fue traducido del post de David Nelson, gerente de programas estratégicos de CNW Group en el blog Beyond The Wire.

Al tratarse de relaciones con los medios, ¿de quién aprenderíamos mejor sino de los mismos periodistas? He aquí algunos puntos que vale la pena considerar antes de que levantes el teléfono o envíes ese correo de presentación.

Engage the media_blog

  1. Nunca olvides que los medios son también un negocio

Es fácil ver a los medios como fuentes inagotables de contenido pero es importante no perder de vista el hecho de que los periódicos y emisores también tienen objetivos de negocios que necesitan alcanzar. El contenido de calidad bien escrito les ayudará a generar ganancias al atraer a su audiencia definida.

En consecuencia, vale la pena aprender acerca de los medios que estás cortejando. Mira las variedades de historias que publican regularmente y a las audiencias que parecen atraer. Si comprendes los matices de su audiencia, estarás mejor equipado para contar tu historia de la manera correcta.

“Tengo todo el tiempo del mundo para la gente de relaciones públicas que confeccionan sus ideas a nuestra audiencia y en nuestro estilo, pero dejo fuera del filtro a los compañeros  RPs que regularmente me envían presentaciones irrelevantes”, declaró Andree Lau, jefa de redacción de noticias en The Huffington Post Canadá.

  1. Las cosas buenas vienen en paquetes

Si los medios son un negocio, entonces el tiempo y el esfuerzo que le toma a un periodista el generar una historia siempre será un factor en cuanto a lo que elegido. Entonces, mientras más completa sea tu oferta, tendrás mejores oportunidades para conseguir los medios ganados. Se recomienda incluir siempre algún contenido en foto o video debido a que en los medios están usualmente bajo presión para encontrar material relacionado para su sitio web, usualmente con los deadlines en puerta. Tu historia también puede ser empacada con cualquier logotipo, infografía o mapa relevante, entre otros. Cuando tu contenido se ve bien, hace que los medios también se vean bien. Solo asegúrate de no incluirlos como grandes archivos adjuntos en un correo electrónico. Puedes usar Dropbox, en su lugar.

  1. Ten tus estadísticas a la mano

En un entorno que se está volviendo mayoritariamente racional, es importante evitar afirmaciones sin fundamento. Hablando en general, los medios adoptan la evidencia mientras las apelaciones emocionales están a la baja debido a la inteligencia de los consumidores. Si haces una petición en tu historia, asegúrate de respaldarla con datos en la mayor medida posible. Los periodistas apreciarán tu esfuerzo en citar datos que respalden tu historia y hasta podrían sorprenderte usando esos datos de manera creativa.

Relationships & Discoverability_blog

  1. No descartes a los medios locales

Los medios locales están perpetua y genuinamente interesados en ejemplos de tendencias mayores que cristalizar dentro de su propia comunidad. Si algún aspecto de tu historia se relaciona con alguna tendencia mayor, juega con esa conexión. Por ejemplo, cuando las celebridades comenzaron a tomar el desafío del balde de agua fría de la ELA (ALS, por sus siglas en inglés), algunos pequeños negocios pensaron más allá y lograron captar el interés de sus medios locales al incorporar ese ritual helado en su historia.

  1. Adopta el elemento humano

Desde el origen de los tiempos, los seres humanos hemos sido narradores de historias. Las historias que contamos son acerca de cómo impartimos contexto a una decisión de compra de parte de los consumidores. En consecuencia, los mensajes con mayor autenticidad humana son los que atraen la mayor parte de la atención. Puede ser tentador crear un mensaje de cierta forma para favorecerse en los motores de búsqueda, pero en última instancia, es un ser humano quien quieres que lea e interactúe con tu contenido, y el mensaje debe ser elaborado con esto en mente.

¿Qué aconsejarías para interactuar con los medios? Cuéntanos en los comentarios o en nuestra cuenta de Twitter @prnlatam

Para descubrir más acerca de cómo puedes construir relaciones con periodistas y asegurar más medios ganados para tus clientes, descarga nuestro white paper gratuito aquí.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: