3 formas de mejorar tu relación con los periodistas

3-formas-de-mejorar-tus-relaciones-con-los-medios_blog

Este texto fue traducido del post de Maria Materise, especialista de marketing de contenido de Cision en el blog Beyond PR.

Cuando tienes noticias que compartir, las distribuyes tan lejos y tan ampliamente como te sea posible. Las compartes en redes sociales, escribes una entrada de blog, destinas presupuesto a publicidad y más. Pero ninguna de estas tácticas puede igualar los beneficios que recibes de la cobertura de medios ganados.

Los medios ganados son altamente valiosos para llegar a las distraídas audiencias de hoy. De hecho, el 81% de los mercadólogos senior afirmaron que los medios ganados fueron más efectivos que los medios pagados.

Pero, ¿cómo puedes enfocarte en los periodistas correctos y alentarlos a compartir tu historia?

Comienza con aprender las necesidades de los periodistas, hábitos y preferencias. Una vez que sepas quién está cubriendo tu industria y cuáles son sus expectativas, puedes proporcionarles la información que quieren y construir una fuerte relación.

He aquí tres formas en que puedes conectar mejor con los periodistas e incrementar la probabilidad de que cubran las noticias de tu marca.

Practica la moderación

Puedes pensar que enviar tantas presentaciones como puedas sería la mejor ruta a seguir, pero a ningún periodista le gusta recibir una presentación genérica. Una presentación hecha a la medida y enviada al periodista correcto vale más que 1,000 presentaciones enviadas a los incorrectos.

Comienza por investigar a los periodistas que están creando un impacto en tu industria. Busca por tema para ver de qué están escribiendo, busca información acerca de su audiencia para asegurarte de que están enganchados y emparéjala con tu audiencia meta.

Una vez que hayas identificado a tus periodistas meta, conoce sus preferencias de presentación. De acuerdo al Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016, el correo electrónico es el método que más periodistas prefieren para ser contactados por profesionales de las relaciones públicas.

Pero cada periodista es diferente, y lo que puede funcionar mejor para un periodista podría no funcionar para otro.

Presta atención

Los periodistas están usando los medios sociales cada vez para más actividades, incluyendo el compartir contenido, networking, y la localización de fuentes. Si escuchas las conversaciones de los periodistas en redes sociales, tal vez seas capaz de encontrar valiosas oportunidades para tu marca.

Estudio global de periodismo social_blog

Comienza por seguir a los periodistas en los que te estás enfocando y comenta sus publicaciones. Busca maneras de interactuar con ellos e intégrate a las conversaciones, incluso si eso no significa que tu marca obtendrá cobertura. Construye relaciones ahora para que cuando sea la oportunidad de presentar, los periodistas reconozcan tu nombre.

Los periodistas pueden incluso hacer publicaciones en redes sociales preguntando por fuentes para alguna historia que estén escribiendo. Si la historia hace sentido para tu marca, responde y ofrece información o una cita textual. Como ya construiste una base sólida con anticipación, será más probable que el periodista te responda.

Sé una buena fuente

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 encontró que el 42 por ciento de los periodistas consideran a los profesionales de las relaciones públicas como una fuente primaria de información, pero el 47% ve a los expertos como fuentes más importantes.

Asegúrate de que los periodistas te ven a ti o a tu marca como expertos en tu campo. Al proporcionar información para un periodista o enviar tu presentación, incluye toda la información relevante que puedas. Eso incluye información de contacto, información de productos y servicios, fotografías, videos y responder al quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo.

Si puedes posicionarte a ti o a tu marca como una buena fuente ahora, los periodistas pueden regresar a ti cuando alguna otra oportunidad de historia surja en el futuro.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: