Cómo saber si tu lanzamiento de producto está listo para una expo comercial

como-saber-si-tu-lanzamiento-de-producto_blog

Este texto fue traducido del post de Caterina Lui, especialista senior de contenido del cliente para la Virtual Press Office de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Lanzar un producto en una feria comercial puede ser una gran forma de enfocarte en tu estrategia de marketing de eventos y dirige los reflectores a los nuevos productos frente a una audiencia meta. Sin embargo, hay momentos en que lanzar un producto en un evento puede poner a tu compañía en riesgo de perder clientes potenciales y dañar la reputación de tu marca.

En el Macworld de 2007, Apple develó la primera generación de un producto revolucionario: el iPhone. Pero, ¿sabías que mientras Steve Jobs hacía la demostración, los empleados de Apple detrás de cámaras no estaban seguros de que la idea iba a funcionar?

Afortunadamente todo salió bien para Apple, pero no es recomendable poner a tu compañía en esa situación de riesgo.

Evita la tensión haciendo estas cuatro preguntas antes de presentar un producto en tu próxima exposición comercial.

¿El producto estará listo a la hora del show?

Las primeras impresiones lo son todo. Si tu producto tiene algunas fallas o no está funcionando al 100 por ciento puede ser decepcionante para asistentes y prospectos.

Antes de enfocar todo tu marketing previo al show en el lanzamiento de un nuevo producto, trabaja “hacia atrás” y revisa hasta tres veces que tu nuevo producto será completamente funcional para el show. Es probable que el producto deba estar en beta algunos meses antes del evento para que quienes hacen las pruebas y los equipos de tecnología trabajen en cualquier eventualidad.

Si las fechas de entrega están demasiado cerca, considera tomar un enfoque distinto a tu estrategia en expos comerciales. Prepararse para un evento ya es suficientemente caótico, no necesitas asumir la posición de cambiarlo todo a última hora.

expanding-engagement-and-inspiring-action_blog

¿El producto estará disponible para una demostración en la expo?

Tu producto puede estar listo para lanzarse, pero si un prototipo o versión maestra no estará disponible para hacer demostraciones en el evento, podrías estar acumulando elementos para decepcionar a tus prospectos.

Asegúrate de que tendrás el producto disponible y los recursos a la mano para hacer una demostración exitosa en el evento (transporte, electricidad, Internet, suficiente espacio en el stand, etc.). Si tu producto está basado en Internet, considera la posibilidad de tener un punto de acceso en tu stand para que todo funcione correctamente.

Algunas compañías de software y de servicios pueden ser capaces de salirse con la suya con el hecho de no tener el producto para su demostración siempre y cuando las personas en el stand puedan hablar a detalle de las características del nuevo producto. Sin embargo, las compañías de consumo deberían pensarlo muy bien antes de presentar un nuevo producto sin algo que probar.

Por ejemplo, Jelly Belly anunció que presentaría un nuevo frijol de jalea sabor cerveza en el Winter Fancy Food Show de 2014. Si hubieran llegado al evento sin frijoles de jalea sabor cerveza, habría existido decepción por todos lados.

Antes de centrar tu estrategia alrededor de un producto que será un hecho no tendrás en el evento, considera si los prospectos estarán bien sin una demo o si se marcharán en frustración.

¿Hay otra compañía presentando algo más grande o similar a tu producto?

Nada es peor que tener el anuncio más grande en la historia de tu compañía y verlo eclipsado por una marca de la competencia. Haz tus investigaciones y asegúrate de que los mayores jugadores en el mercado no están presentando nada revolucionario.

Para conseguir esto, echa un vistazo frecuentemente a la lista de exhibidores en línea para buscar competidores. Después, monitorea sus salas de noticias o kits de prensa en línea para obtener noticias sobre cualquier presentación potencial en el show de alguno de sus productos que pudiera desviar la atención de tu producto.

Pro-tip: algunas ferias comerciales ofrecen una sala de prensa que agrega contenido de otros exhibidores. Si el evento ofrece una sala de prensa en línea, monitorea la página para suscribirte a las alertas de noticias y así recibir correos cada vez que un nuevo comunicado es publicado para asegurarte de que no te estás perdiendo información importante.

¿Puedo ofrecer una prueba de la versión beta de prueba a los asistentes?

Algunas veces no es realista que un producto estará listo al 100 por ciento para las ferias y expos comerciales. Esto no necesariamente significa que debas reenfocar el objetivo de tu participación en una feria comercial.

Mientras el producto no tenga demasiados problemas técnicos, ofrecer a los prospectos una versión beta es una gran forma de obtener retroalimentación valiosa antes de salir al público. Los prospectos consiguen probar el producto gratis (y con suerte, engancharse) y obtendrás sugerencias para hacer mejoras. Es una situación ganar-ganar.

Pro-tip: Obtén incluso más beneficios al ofrecer a los prospectos la oportunidad de probar una versión beta a cambio de su información de contacto. Estos prospectos pueden añadirse a listas de correo electrónico o plataformas de marketing automatizado para futuras iniciativas de marketing de contenido.

Presentar un producto nuevo y exhibirlo en una feria comercial pueden ser las dos piedras angulares en un año; la urgencia de querer combinarlas en un mega evento es lógica.

Correr riesgos da frutos algunas veces, pero en otras, los riesgos pueden costar tiempo, dinero y clientes. Antes de que decidas lanzar un producto en un evento, asegúrate de que tu producto y tu marca brillan con luz propia.

Descubre qué más necesitas para un exitoso lanzamiento de producto descargando Expanding Engagement & Inspiring Action with Your Next Product Launch. Este listado gratuito te guiará paso a paso a través de tu nueva estrategia de marketing de productos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: