Lista de productos para ganar cobertura mediática durante la temporada de fiestas

como-usar-las-muestras-de-producto-para-ganar-cobertura-mediatica_blog

Este texto fue traducido del post de James Rubec, estratega de contenido de Cision en el blog Beyond PR.

Para marcas minoristas y de consumo, la temporada de fiestas es el momento más importante del año para las ventas y la promoción de productos. Más que nunca, si no estás haciendo presentaciones para medios sociales y en línea, te perderás legiones de compradores durante esta época del año.

Un análisis de Think With Google acerca de las personas que dieron regalos halló que el tráfico a pie en las tiendas se ha reducido un 57% en los últimos cinco años, pero el valor de esas visitas se ha incrementado en casi un 300 por ciento. La gente está comprando más pero lo hace con menos frecuencia en tiendas.

Si no estás influyendo en las decisiones de compra durante la época de fiestas, estás perdiendo.

El truco para los profesionales de las relaciones públicas está en asegurar que los productos se muestren durante momentos clave en la jornada del comprador. Esa es la razón por la que presentar productos en guías de compras de temporada y participar en tours de medios relacionados con estas fechas.

Sin embargo, debes ser inteligente en cuanto a las tácticas que empleas para llegar a los medios. Tal como lo examina Maximizing Your Budget with Media Tours, saber qué tácticas y herramientas funcionarán mejor variará de acuerdo a la historia y los canales de los medios.

Al tratarse de las fiestas, por ejemplo, no pases por alto la importancia de las muestras de productos. Aunque es un aspecto que suena bien tener para llegar a los medios, otras publicaciones -digitales y tradicionales- requieren muestras de producto.

Eso es porque los medios no pueden probar lo que no tienen.

Usa esta lista antes de enviar las muestras esta temporada para conseguir que los editores traduzcan tus productos a menciones en los medios.

Habla con el editor

En medida de lo posible, busca averiguar con anticipación cuáles son las preferencias que tienen los editores en lo que a recepción de muestras se refiere. Esto puede incluir el formato o volumen de materiales requeridos para ser compartidos o incluso a quién dirigir los paquetes. Puede haber una columna planeada para un tipo de producto en específico que puedas capitalizar si tienes esta información a tiempo.

maximizing-your-budget-with-media-tours_blog

Notifica al destinatario

Enviar un correo electrónico a un editor, incluso cuando se supone que tiene que ser una sorpresa, tiene dos propósitos. Uno, es un punto de contacto efectivo para proporcionar información del producto y abre un diálogo con el editor o el influenciador. Dos, si la revista nunca recibe las muestras de producto, puedes rastrearlas antes de que sea demasiado tarde y las lleven a las manos correctas.

Personalízalas

Muestra que te importan y conoces a los editores e influenciadores enviando productos que en realidad puedan usar. Por ejemplo, si es una muestra de maquillaje, toma en cuenta el tono de piel de la editora con quien compartirás el producto. En caso de que sea ropa, la talla y el estilo compartidos pueden ser hechos a la medida para el receptor. Si no estás seguro de la talla, pregunta educadamente.

Proporciona información en el paquete

No todos leerán el correo que les envíes, pero una caja personalizada y dirigida con atención a una persona en específico rara vez es ignorada. Incluye toda la información del producto y tu presentación con tu paquete de muestra, además de una unidad flash con elementos digitales.

Usa un empaque que pueda servir como fondo para instantáneas en redes sociales

Esto puede ser tan simple como el color del papel en que los objetos estén envueltos o tan complejo como un conjunto personalizado de ornamentas a ser utilizadas en un árbol de Navidad. Si la meta está en conseguir la promoción de tus productos en una publicación, incítalos a hacerlo inmediatamente dando a los editores el telón de fondo para el contenido divertido en medios sociales.

Las fiestas son un momento competitivo del año tanto para la industria editorial como para la de relaciones públicas. Las muestras de productos pueden y deben combinarse con otras tácticas como tours de medios para obtener el máximo de tus campañas.

Descarga nuestra guía gratuita Maximizing Your Budget with Media Tours para aprender más acerca del impulso que puedes dar a los resultados que buscas durante la temporada de fiestas y más allá.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: