Métricas que importan: aplica el marco de referencia de la AMEC para probar el valor de tu comunicación

metricas-amec_blog

Este texto fue traducido del post de Katie Gaab, especialista de marketing de contenido de Cision en el blog Beyond Bylines.

Vistos como hábiles elementos multitarea, los profesionales de las relaciones públicas se han adaptado con rapidez y eficacia al panorama cambiante de la comunicación. Pero, ¿por qué no pueden probar con precisión el valor de sus esfuerzos?

Más del 53% de los profesionales de las relaciones públicas afirman que la medición de resultados es su mayor área de oportunidad en sus habilidades. ¿Eres capaz de atribuir los resultados en ganancias de vuelta a tus campañas?

La Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), desarrolló un nuevo marco de referencia interactivo para comprender el impacto de tu comunicación.

Conduce a los comunicadores a través de objetivos de campañas, comentarios, actividades con todas las clasificaciones de medios, emisiones, outtakes, resultados e impacto en general en un formato que sea fácil de ver y compartir con otros, incluyendo a los ejecutivos de primera línea.

Durante el más reciente seminario web Measuring the Value of an Integrated Communications Strategy, Michelle Vangel de Cision explicó la importancia de la medición multicanal, mientras John Pluhowski de TD Bank y Ricardo Adame de Newmont Mining exploraron las formas en que sus marcas se vieron beneficiadas al aplicar el marco de referencia de la AMEC en sus estrategias.

¿Listo para excluir las conjeturas de la medición de resultados? He aquí tres factores clave a tener en mente al construir tu estrategia de medición.

  1. Descubre los eslabones más débiles en tu estrategia

“La era en que lanzar un comunicado de prensa era suficiente ha quedado atrás y el mundo del engagement se volvió mucho más complicado”, declaró Pluhowski, vicepresidente senior y director de comunicación y asuntos públicos en TD Bank.

Pero demasiados profesionales de las relaciones públicas aún están atrapados midiendo lo que importaba en aquél mundo pasado, antes de que las redes sociales o la esfera digital influenciaran consumidores en segundos.

El primer paso para una medición exitosa está en descubrir qué tácticas caducas sigue utilizando tu marca.

Pluhowski explicó diversos factores que contienen a su equipo: un enfoque dirigido únicamente a medios tradicionales, una puntuación basada en factores subjetivos, eventos rastreados de forma reactiva y no proactiva, entradas de datos manuales y alineación limitada con las metas de negocios del banco.

“Si tus métricas pueden impulsar la estrategia e influir qué piensas del futuro, entonces eso es verdaderamente lo que quieres medir. Y si tus métricas no hacen eso, entonces creo firmemente que no es una métrica en la que debas invertir”, continuó Pluhowski.

  1. Identifica y alinea metas con el marco de referencia AMEC

Una vez que hayas identificado los problemas que requieren de atención, es momento de determinar cómo resolverlos con un enfoque unificado.

Adame, ejecutivo del grupo de comunicación global en Newmont Mining, explicó la forma en que combinó el marco de referencia de la AMEC a la estrategia de comunicación de 95 años de la compañía para obtener una mejor perspectiva de su éxito. Los tres objetivos principales de Newmont Mining se enfocaron en incrementar la conciencia de marca, mejorar la reputación y la gestión de riesgos.

“Lo que es emocionante es que eres capaz de unir los puntos con todos los distintos elementos del marco de referencia de la AMEC”, declaró Adame.

  1. Busca la mejora continua

Desde la implementación de este marco de referencia, tanto TD Bank como Newmont Mining han encontrado el éxito a través de sus canales digitales, campañas y oficinas.

Newmont Mining no solo incrementó sus medios sociales, sino también incrementó el porcentaje de sentimientos positivos alrededor de la comunidad minera.

De manera similar, TD Bank puede ahora identificar conversaciones y el sentimiento asociado con ellos para determinar cuándo, dónde y cómo entrar en una conversación.

“Con las métricas que tenemos hoy, podemos dar seguimiento a los mensajes que resuenan en una audiencia y en qué canal”, aseveró Pluhowski.

“Mostramos por primera vez cómo es que los medios ganados importan y funcionan para beneficio de nuestros socios, lo cual establece un tono diferente para diversas conversaciones”.

Escucha más de John Pluhowski, Ricardo Adame y Michelle Vangel en la grabación on-demand de Measuring the Value of an Integrated Communications Strategy.

webinar-amecmm_blog

Haz clic aquí para registrarte a nuestro webinar on-demand y aprende cómo:

  • Llegar a audiencias meta con una estrategia clara e integral.
  • Conseguir indicadores de desempeño (KPIs) al alinear tus medios pagados, ganados, sociales y propios.
  • Comprender mejor el desempeño mediante el rastreo y la medición de resultados.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: